Ir al contenido principal

Puesta en común

Hace tan sólo ocho meses que somos padres de Diana y Nacho, de siete y tres años, en este poquito tiempo hemos pasado por muchas etapas y vivencias que he podido identificar en algunos de los libros que he leído, curiosamente todo lo que leí antes de la adopción sobre postadopción debió de pasar sobre mí como agua de lluvia y goretex, porque cuando he vuelto a esos libros que en su día me parecieron que me serían útiles no he sido capaz de rescatar nada a posteriori, salvo lo que me parecieron meras anécdotas.
En este intenso camino de ocho meses, dejando aparte los momentos increíblemente dulces y felices del que todas las páginas y blogs están llenos y de los que este blog mío también tiene sus raciones más o menos empachosas, quiero examinar y reflexionar sobre los momentos difíciles, los de tensión, los amargos con pensamientos peregrinos del tipo "no sé si sirvo" y de ese estilo que muchos padres tenemos y como soy consciente de lo mal que se pasa, me gustaría compartir en este medio, algunos de los artículos o de las "recetas" que voy recabando por si a alguien le sirve de ayuda o beneficio. Las preocupaciones que me han asaltado observando a mis hijos, algunas absolutamente sin fundamento, unas que te asaltan de manera intuitiva y otras producto del temor a lo desconocido -mis hijos lo eran totalmente- o del miedo a no saber interpretar las señales que algunas veces he captado. Algunos comportamientos "son de libro", están tipificados y pautados en algunos artículos que han caído en mis manos por diversos medios y el saber que esas conductas pueden ser debidas a emociones o conflictos propios de su condición de adoptados,-lo primero que he tenido que aprender es que todos los hijos adoptivos son niños con una necesidad de atención especial-, el reconocerlo y conocer estrategias que ayuden a salvar esos momentos, minimizan mucho las cuestiones, las normalizan y el conocer su procedencia amortiguan su impacto y ayudan a reconducir los conflictos.
También tengo que advertir que por ese mismo afán de saber e informarme he creído percibir obstáculos y complicaciones donde no había nada más que normalidades. Pero eso ya va en las paranoias mías particulares que a Dios gracias me las tamiza y frena el sentido común, la prudencia y la puesta en común de mis temores con los pilares que me sustentan : Eduardo -mi marido-, mis seres queridos entre los que cuento a mis mejores amigas, y algunos profesionales muy versados en menores a quien acudo cuando se me enciende el pilotito rojo.

Entradas populares de este blog

Se llama calma. Poema de Dalai Lama

Se llama calma y me costó muchas tormentas.  Se llama calma y cuando desaparece…. salgo otra vez a su búsqueda.  Se llama calma y me enseña a respirar, a pensar y repensar.  Se llama calma y cuando la locura la tienta se desatan vientos bravos que cuestan dominar.  Se llama calma y llega con los años cuando la ambición de joven, la lengua suelta y la panza fría dan lugar a más silencios y más sabiduría.  Se llama calma cuando se aprende bien a amar, cuando el egoísmo da lugar al dar y el inconformismo se desvanece para abrir corazón y alma entregándose enteros a quien quiera recibir y dar.  Se llama calma cuando la amistad es tan sincera que se caen todas las máscaras y todo se puede contar.  Se llama calma y el mundo la evade, la ignora, inventando guerras que nunca nadie va a ganar. Se llama calma cuando el silencio se disfruta, cuando los ruidos no son solo música y locura sino el viento, los pájaros, la buena compañía o el ruido del mar.  Se llama calma y con

Nombres kazajos

Es tan poco lo que sabemos de vosotros, tantas vueltas que le doy a la cabeza... ¿cómo seréis, de altos de flacos, de guapos, si tímidos o no, si será facil "hacerse con vosotros"... hoy le ha tocado a los nombres y la verdad es que tienen enjundia... Partamos de la base que los kazajos tradicionalmente creen que afecta a su nombre su fortuna. Cada nombre tiene un significado buscan nombres que tengan que ver con las expectativas que guardan para sus niños, o con alguna característica del día en que nacieron, etc. Esto es lo que he encontrado: Nombres masculinos kaza jo s : Akmetzhan, Alen, Alibek, Arman, Askar, Baltabek, Camran, Daniar, Dastan, Eric, Erkin, Erzhan, Garri, Hojanias, Jean, Kairat, Kemhebek, Marat, Mukhametkali, Nazer, Nurlan, Nursultan, Oraz, Ravil, Serik, Serikbek, Talgat, Taras, Abai, Ablai, Achmedjan, Amanet, Aniyar, Assylhan, Baurzhan, Beibitzhan, Borat, Daniyarbek, Ershat, Fauske, Fomenko, Kapan, Kenes, Khazretgali, Kholmatzhon, Kuanyshbek ,Madiyar, Magja

Terapia de grupo

Tengo una amiga que se va a casar y lo va a hacer con el hombre de su vida, como quien dice ya está en capilla, se ha tomado su tiempo pero ha encontrado a la persona con la que forjar los cimientos de un futuro de una vida estable con planes importantes, esos cimientos son el amor, el respeto, la admiración y la confianza mutua, sólidos cimientos en los que crear una familia… pero en las 6 semanas previas al día más señalado los cimientos han empezado a tambalearse, cinco años de noviazgo feliz con discusiones breves e insignificantes desavenencias, se están convirtiendo en continuos enfados e incesantes tira y afloja que están empañando todos los preparativos y las ilusionantes vigilias. Todo por "culpa" de la casa, la casa de sus sueños, el hogar que están decorando como nido de amor. Primero las reformas y luego la decoración, están sirviendo de caballo de batalla donde ya se discute por cualquier cosa. El no ve nada claro ninguna de las ideas que ella aporta para la